San Juan vuelve a despedirse de Alfonso Robles

Noticia miércoles, 3 de junio de 2020

En el 2017, Alfonso Robles respondió al llamado del deber cuando el entonces comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Kevin McAlleenan le pidió que supervisara las operaciones de la oficina de operaciones de campo de San Juan.

El señor Robles, quien se retiró por primera vez en el 2013, salió de la jubilación durante los huracanes Irma y María.

Hoy, el señor Robles regresa al retiro del servicio federal después de casi 40 años de trabajar para CBP y el antiguo Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, tanto en funciones operacionales como legales.

«Soy afortunado de haber compartido una carrera magnífica con colegas maravillosos», indicó señor Robles.

De 2003 a 2013, el señor Robles se desempeñó como abogado principal del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos y como el primer abogado principal de CBP. Dirigió todas las actividades legales de la agencia y se desempeñó como el principal asesor legal del Comisionado y el liderato de CBP.

Durante la década de los 90, se desempeñó en San Juan como Director de Distrito y luego como Director del Centro de Gestión Aduanera para el Área del Caribe. En ambos roles, dirigió las operaciones de una de las áreas anti-narcóticos y de lavado de dinero más activas en los Estados Unidos y gestionó la llegada de más de 2 millones de pasajeros al año.

“CBP, y lo que representa, ha resistido la prueba del tiempo, a través de su legado como el Servicio de Aduanas, como una de las instituciones más antiguas de la nación. Me siento honrado de haber sido parte de eso”, agregó.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios, incluido el Presidential Rank Award, el DHS General Counsel’s Award, and el Premio de Secretario de Tesoro por desempeño ejemplar.

El Director Asociado, Roberto Vaquero, se desempeñará como director interino de operaciones de campo hasta que se designe un sucesor.

La Oficina de Operaciones de Campo de San Juan (SJFO) es responsable de las operaciones de campo de CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI).

Related posts